Cómo solicitar Tarifa Social de Gas por Mi Anses

Preparamos este artículo en el que explicaremos cómo solicitar la Tarifa Social de Gas por Mi Anses de manera rápida y fácil por internet. Verás que el trámite es muy sencillo si lo haces por la plataforma digital de la entidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene un beneficio especial de gas natural para aquellos ciudadanos que se encuadran en los requisitos del programa. Además, todos los meses es realizado un control para definir la manutención de la asistencia.

La Tarifa Social de Gas es gestionada por Anses, pero otorgada por la Secretaría de Energía que es responsable por el control y mantenimiento del beneficio mensual. El monto referente al apoyo financiero a los titulares del servicio de gas natural también depende de la secretaría.

Si deseas obtener la asistencia por el trámite en línea, a continuación mostraremos cuál es la mejor forma de solicitar la Tarifa Social de Gas por la plataforma de servicios y atención digital de Anses.

Cómo tramitar la Tarifa Social de Gas por Mi Anses

Lo primero que tenés que hacer para tramitar un pedido de Tarifa Social de Gas por la plataforma Mi Anses es registrarte en el sistema. El procedimiento es muy sencillo, basta con seguir los pasos abajo.

Pasos para solicitar la Tarifa Social de Gas por la plataforma Mi Anses

  • Ingresá a la página web de Anses y hace clic en “Mi Anses” para abrir el apartado del sistema digital.
  • En la página siguiente verás el formulario que debes completar con tu CUIL y Clave de Seguridad Social para entrar.
  • Si aún no tenés tu clave social deberás seleccionar la opción de crear clave y seguir las indicaciones del sistema.
  • Tras ingresar a Mi Anses con tu CUIL y clave social encontrarás la opción de tramitar la Tarifa Social de Gas. Podrás acompañar el resultado de la solicitud por el mismo lugar.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *