Cómo comprimir un archivo

Saber cómo comprimir un archivo en extensiones como ZIP o RAR puede hacer más fácil el envío por internet, sea por correo electrónico u otros medios. Así como también ayuda a abrir espacio en la memoria de la PC una vez que los formatos ocupan menos almacenamiento.

Si te gusta la idea de usar carpetas y archivos comprimidos por cualquier razón, en este contenido enseñaremos a hacerlo de manera simple y rápida. De esta forma podrás utilizar este recurso en tu cotidiano sea para compartir archivos o para ahorrar espacio.

En los ítems siguientes de este artículo encontrarás la información necesaria para saber cómo empezar a comprimir tus archivos y carpetas en ZIP o RAR.

Cómo comprimir un archivo en ZIP o RAR

Antes de empezar a usar el recurso de compresión de archivos y carpetas, es importante entender que hay dos formatos. Las extensiones ZIP y RAR son las más usadas para esto.

Normalmente los softwares que permiten comprimir archivos tiene soporte para ambos y vos podes elegir lo que más te conviene. Para entender exactamente cuáles son las diferencias es recomendable buscar tutoriales específicos sobre estos formatos.

Para comprimir un archivo o un conjunto de archivos en ZIP o RAR debes descargar un programa en la computadora. Uno de los más conocidos por ser gratuito y simple es el  WinRAR. En seguida, veremos cómo ejecutar la compresión.

Pasos para comprimir un archivo en ZIP o RAR

Tras tener instalado en la PC un software para comprimir archivos en ZIP o RAR, debes seguir algunos pasos muy sencillos que vamos a describir abajo.

  • Primero tenés que encontrar el archivo o la carpeta que deseas comprimir en el diretoria de la PC
  • Debes hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Enviar a”
  • Luego elegí “Carpeta comprimida”

Tras esta acción se creará en el mismo lugar una nueva carpeta comprimida con el mismo nombre de la carpeta o del archivo original.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *